martes, 19 de febrero de 2008

El experimento de la cubeta de hielo de Faraday.


Hola queridos lectores, ya los tenia abandonado pues hoy hablare del experimento de la cubeta de Faraday.

este proceso de transferencia de carga de un conductor a otro mediante contacto interno fue estudiado por faraday, mediante la cual utilizo un contenedor de metal sin carga donde guardaba el hielo que empleaba en el laboratorio.

En la imagen representa la cubeta de faraday, un recipiente hueco que tiene un abertura en la parte superior, en este caso la esfera ya se encuentra en la parte interna del recipiente, el electroscopio indica una carga inducida en el recipiente, la carga dentro de ella es opuesta a la carga de la esfera.En el momento en que se introduce la esfera cargada, se muestran las cargas inducidas en la superficie interior del recipiente del signo contrario (negativas o de color azul) y a su vez aparecen en la pared exterior de la cubeta un número igual de cargas positivas (en color rojo). El electroscopio detecta la presencia de carga desviándose ligeramente su lámina metálica indicadora.
Si a la esfera la mueves hacia la pared las cargas de la bola se transfiere a la cubeta, se cancelan las cargas de la bola con igual número de cargas de signo opuesto en la superficie interior de la cubeta. El indicador del electroscopio no se mueve, ya que la superficie externa permanece con la misma carga.

No hay comentarios: