martes, 19 de febrero de 2008

¿Cómo funcionan las fotocopiadoras?


¿Cómo funcionan las fotocopiadoras?

Si estamos hablando de fotocopiadoras actuales estas no utilizan tinta sino que por un polvo de silicio y trabajan por medio de cargas eléctricas; bueno pues lo explicaré paso por paso para que no se enreden o se hagan bolas.

Dentro de la fotocopiadora se encuentra un toner, el rodillo o también conocido como tambor, una lampara y lentes, un fusionador, y un cable corona, pero las partes más importantes son el toner y el drum.

Primero el tambor se carga con electricidad estática positiva alrededor se la superficie. Se coloca el documento que debe ser fotocopiado sobre la placa de vidrio, cuando se presiona el botón de inicio, el documento es expuesto a la luz que recorre su superficie y una imagen del documento es proyectada a través de un sistema de lentes y espejos sobre la superficie del rodillo; las partes obscuras de la imagen no reflejan luz por lo cual la carga positiva permanece, se espolvorea el toner, que tiene carga negativa sobre el rodillo, entonces este polvo quedará pegado en la superficie del rodillo que tenga carga positiva, de modo que se obtiene una copia idéntica del documento, después una hoja pasa por el rodillo caliente de modo que la copia impregnada pasa a la hoja y es así que terminamos con una fotocopia idéntica del documento original.

Bueno aqui termino con lo del proceso de fotocopiado uff!

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno, gracias

ivan dijo...

No comprendo como es que "las partes obscuras de la imagen no reflejan luz por lo cual la carga positiva permanece". No logró ver como es ese efecto.

Unknown dijo...

Gracias me ayudo demasiado😊👌👌